sexta-feira, julho 08, 2005

Ramón Gómez de la Serna

Greguerías


Con el monóculo, el ojo se vuelve reloj.
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Carterista: caballero de la mano en el pecho... de otro.
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Los presos a través de la reja ven la libertad a la parrilla.
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La raya del pelo es feliz.
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La cabeza es la pecera de las ideas.
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Al ombligo le falta el botón.
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Franklin salía los días de tormenta con un paraguas dotado de pararrayos
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Las patillas son los galones de sargento de la cara.
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Los bostezos son oes que huyen.
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Al pobre botánico no le quedan sino las papeletas de empeño de los árboles.
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El apuntador es el eco antes que la palabra.
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Los pellizcos estrangulan lunares.
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El estornudo es la interjección del silencio.
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El que juega dados parece tirar al aire los huesos que le sobran.
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Las pulseras representan esclavitudes muertas.
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El Creador guarda las llaves de todos los ombligos.
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Tenía orejas ideales para sostener el lápiz, y por eso hubo que dedicarle al comercio.
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El hombre con polainas parece que tiene dolor de muelas en los pies.
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¡Qué tragedia! Envejecían sus manos y no envejecían sus sortijas.
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Los negros tienen voz de túnel.
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Lo mejor del sueño son las volteretas de pez que damos en su pecera.
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Un tumulto es un bulto que les sale a las multitudes.
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Después de comer alcachofas el agua tiene un sabor azul.
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No tiene importancia que el cazador mate un pichón, sino que haya matado un vuelo.
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Hay un momento en que el astrónomo, debajo del gran telescopio, se convierte en microbio del microscopio de la luna que se asoma a observarle.
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Un paso más en la evolución del bombero, y se convertirá en buzo. ¡Pero eso tardará por lo menos diez mil años!
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Dormir contra la pared es confidenciar sueños a nichos.
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El mejor destino que hay es el de "Supervisor de nubes" acostado en una hamaca mirando al cielo.
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El que sabe dormir es el que se entremete la almohada entre el hombro y la mandíbula como si fuese el violín de los sueños.
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Al cerrar los ojos vemos letras chinas.
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Dormir la siesta es morir de día.
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El que llama a los delitos "hechos delictuosos" es uno de esos que beben "bebidas espirituosas".
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El apuntador es un hombre al que la muerte ha dejado a medio enterrar.
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Patillas: musgo de la cara.
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El proletario más salaz es ese que va junto al que guía el camión.
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Para lo que más fuerza necesita el enfermo es para abrir el frasco de la medicina.
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Mientras nos bañamos se nos ahogan algunos recuerdos.
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Al oír unos pies descalzos se oye su radiografía.
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Mujer madura: sus ojos ya estaban entrecomillados.
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Los chinos escriben las letras de arriba abajo como si después fuesen a sumar lo escrito.
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Lo grave del solterón es que se va volviendo viudo.
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Reuma es tener dolor de cabeza en las piernas.
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Estornudo: borrón del aire.
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Collar de perlas: dentadura postiza para la garganta.
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El ombligo no oye las conferencias.
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Golf: juego para ratones que se han vuelto ricos.
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Uñas largas y cuidadosas: manos con langostinos.
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En las cejas tachó algo la naturaleza.
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El fotógrafo nos coloca en la postura más difícil con la pretensión de que salgamos más naturales.
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¡Oh, la miseria de la vida! Un duro falso nos ha enturbiado el día, como un eclipse de sol.
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La mujer mira con miedo los relojes.
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Todos hemos tenido cara de payasos al enjabonarnos la cara.
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Vejez: ya todas las figuras de mujer las hemos visto otra vez.
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Hay unas beatas que rezan como los conejos comen hierba.

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